Hablar de gol en Estudiantes es referirse sin duda a Guido Carrillo, quien optó por regresar definitivamente al club de sus amores a principios de 2023, después de su paso por el fútbol europeo y una última escala por el exótico fútbol de China. El goleador, ídolo y referente "Pincharrata", es ineludiblemente la carta de gol del "León" y desde que logró continuidad tras dejar atrás las lesiones, no paró de darles alegrías a los hinchas.
"3 años" fue el mensaje que compartió en ese sentido el atacante de Magdalena, en su cuenta de Instagram, para referirse de tal modo a su ansiada vuelta hace exactamente tres años, cuando pegó la vuelta desde el continente asiático. Allí, feliz, se lo ve acompañado del por entonces presidente Martín Gorostegui, quien encabezaba la comitiva al momento de gestarse su retorno.
Carrillo, en este segundo período, vaya si ha sido clave, al punto de marcó en tres de las últimas cinco consagraciones del club: Copa Argentina 2023. En el año que se fue terminó de encontrar la ansiada regularidad y pudo jugar 38 de 51 partidos. Tan solo se perdió 4 por lesión; los restantes fueron por suspensión (vale recordar recibió cuatro jornadas tras el codazo ante Tigre) y otros motivos.
En total, contabilizando sus dos ciclos, el artillero magdalenense ya registra 249 encuentros y 69 goles, y de hecho, sus números en esta segunda etapa son buenas más allá de lesiones y obtuvo además los 5 títulos que ostenta el "León" en el ciclo de Eduardo Domínguez. Gran parte de este presente se explica en la metódica preparación que trabajó el delantero con un especialista europeo que le permitió gozar de mayor plenitud física en el último tiempo.

