Lo declararon prescindible, surgió una traba legal y se ganó la continuidad en el Lobo

Inició la pretemporada marginado, estuvo a detalles de continuar su carrera en el exterior y ahora se perfila para quedarse en Gimnasia. ¿Una incorporación inesperada?
Gimnasia 12/01/2026 . Hora: 14:38
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La dirigencia albiazul busca en la recta final del mercado de pases un extremo para que sea el cuarto refuerzo del plantel tras las llegadas de Ignacio Fernández, Miramón y el flamante arribo de Agustín Auzmendi. En ese sentido la posible contratación será una apuesta deportiva que no significará demasiada erogación de dinero y que le permitirá al entrenador tener una variante más en ofensiva.      

Sin embargo en las últimas horas el entrenador del Lobo, en conjunto con el director deportivo Germán Brunatti, tomaron una decisión en relación al futuro de un futbolista que provocará que Gimnasia tenga más opciones en un sector del campo. ¿De quién se trata?

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com Maximiliano Zalazar, a quien le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta, y que desde el inicio del 2026 se entrena apartado del grupo principal en breve podría ser indultado y empezar a trabajar a la par de sus compañeros.

Recordemos que el ex Barracas Central y Tigre recibió una propuesta formal para sumarse a Liverpool de Uruguay pero se encontró con un impedimento legal debido a que Boca, propietario de su ficha, tiene un cupo limitado para prestar jugadores al exterior (son seis y ya tiene tres ocupados) y no tiene muchas intenciones de hacerlo con Zalazar. Por lo tanto esa chance, pese al interés del club uruguayo, se estancó y comenzó a diluirse.

En ese contexto la buena predisposición del futbolista albiazul al trabajo en los primeros días de pretemporada sumado a que tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2026 hicieron que esa decisión original sea revisada y según le confiaron a este portal en las próximas horas podría pasar de ser prescindible a ingresar en la consideración de Zaniratto que en su interinato jamás lo utilizó.

 Zalazar fue un expreso pedido de Alejandro Orfila, inició el Clausura de titular (Instituto y San Lorenzo) y luego ingresó unos minutos con San Martín de San Juan y Lanús. No juega desde el 23 de agosto del año pasado pero da la sensación que tendrá revancha en el Lobo y peleará junto a Panaro, Franco Torres y Jeremías Merlo por un lugar dentro del equipo.