Los contrató Cowen, fueron apuestas muy fuertes de la anterior gestión y dejaron de pertenecer al Lobo

Producto del cambio de conducción en el club en las últimas horas se marcharon de la institución albiazul. Conoce caso por caso las tres situaciones
Gimnasia 12/01/2026 . Hora: 20:21
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Este lunes se terminó de manera legal el ciclo de Gastón Suso en Gimnasia ya que pasado el mediodía rescindió su contrato, que caducaba en diciembre de 2026, y todo hace indicar que continuará su carrera en Atlético Tucumán.

Recordemos que el defensor fue una de las contrataciones más fuertes de la gestión de Mariano Cowen y Marcelo Gauna y percibía uno de los salarios más significativos del plantel. Llegó libre desde Platense a principios del año pasado en el ciclo de Marcelo Méndez y en apenas un semestre, con las salidas de Leonardo Morales y Pablo De Blasis, fue elegido como capitán albiazul.

Con el interinato de Zaniratto pasó de ser titular indiscutido a convertirse en la cuarta alternativa y es por eso que tras arribar a un principio de acuerdo para desvincularse del Lobo el pasado trabajo de manera diferencia en el ensayo de fútbol y en las últimas horas selló su desvinculación.     

Por otra parte quien también se marchó de la institución albiazul este lunes fue Mariano Messera ya que según pudo saber LAPLATA1.com presentó de manera formal su renuncia al cargo de Director Deportivo al cual había llegado a principios de 2025 en el medio de una profunda crisis deportiva que atravesaba el Lobo.

Cabe destacar que en su función eligió como entrenadores del plantel profesional a Diego Flores y Alejando Orfila y apostó en un momento deportivo complicado, con serios riesgos de descender a la B Nacional, por Fernando Zaniratto.

En un momento trascendió que tendría chances de continuar en Gimnasia junto al flamante director deportivo Germán Brunatti pero luego de mantener una reunión con parte de la dirigencia albiazul terminó presentando la renuncia a su cargo. Junto con él se marchó Sebastián Barclay quien desempeñaba funciones en el fútbol infantil y que había retornado al Lobo por una decisión de su ex compañero Messera.