Históricamente, y más a partir del título en Qatar, el fútbol argentino ha sido vidriera inmejorable para cualquier futbolista, y resulta un lugar ideal para que todo aquel que debió emigrar por falta de oportunidad tenga su revancha en nuestro suelo. Es el caso, en parte, de estos juveniles surgidos de City Bell, que en distintas categorías, volverán a tener actividad en esta parte del continente.
Por un lado, quien afrontará un gran desafío es el defensor central Bruno Cabrera, que tras haberse destacado en el sorprendente Coquimbo campeón de Chile (por primera vez en 67 años se consagró en la máxima categoría) ahora tendrá revancha en la Primera de Argentina para vestir una camiseta con peso como es la de Newell's Old Boys de Rosario.
Vale recordar que el zaguero platense formó parte de la recordada categoría 1997 de Estudiantes, y si bien logró firmar primer contrato, tras su regreso de Círculo Deportivo Otamendi en el Federal, en 2020 tomó la decisión de no renovar su vínculo y se marchó a Barracas Central, en donde iniciaría su explosión. Fue determinante también dentro del equipo que hizo historia al llegar a la Primera en 2021 y desde allí comenzó su periplo por el exterior, que incluyó un paso previo por Paraguay.
En paralelo, luego de medio año en el exterior, otro que pegó la vuelta es Darío Sarmiento, también surgido de City Bell y señalado por muchos como la gran promesa que no termina de explotar. En este caso, el extremo nacido en 2003 sí llegó a debutar en la Primera albirroja y fue vendido por una cifra millonaria al City Group, en donde jamás logró asentarse y tan solo acumuló un puñado de partidos en la B de España, con el Girona.
Desde allí recaló en nuestro continente y tampoco, por diferentes razones, pudo tener continuidad en otro equipo del grupo como el City Torque. Tigre, sin éxito, lo repatrió y lo cedió a mitad del año pasado al Lüttich de Bélgica, en donde acumuló 13 partidos y tan solo 1 gol. Ahora, el "Matador", dueño de su ficha, lo cede por una temporada sin cargo y sin opción a Colón, que tiene como firme objetivo volver a Primera.


