Este miércoles el Lobo recibirá en el complejo deportivo de Estancia Chica a Lanús en el primero de los dos amistosos, (luego jugará con Agropecuario de Carlos Casares) que disputará durante la preparación de cara a lo que será el comienzo del próximo Torneo Apertura.
En ese sentido el XI albiazul claramente tendrá medicaciones en relación a lo que fue su último partido oficial del 2025 ya que tres futbolistas habitualmente titulares en el ciclo de Zanirato se marcharon de la institución: Juan Pintado fue cedido a Nacional de Montevideo mientras que la dirigencia declaró prescindibles a Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita. Además Augusto Max, pese a renovar su vínculo, perdió su lugar producto de las incorporaciones que realizó la dirigencia.
En ese contexto la intención del ex entrenador de la reserva albiazul es utilizar un esquema táctico 4 -2-3-1 y pensando en el choque ante Racing el único interrogante pasa por saber quién se ubicará por la banda derecha y ahí aparecen las opciones de Franco Torres o Jeremías Merlo. Según pudo saber este medio el ex Brown de Puerto Madryn, que acaba de renovar su vínculo con el Lobo, está por encima del juvenil tripero.
En ese sentido y de no mediar imprevistos Gimnasia en el bosque tendrá a Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Giampaoli, Enzo Martínez y Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto y Miramon; Torres o Merlo, Ignacio Fernández y Manuel Panaro; Marcelo Torres.
Cabe destacar que otra de las opciones es modificar el dibujo táctico (4-4-2) y utilizar de inicio a Agustín Auzmendi, que en las últimas horas superó con éxito la revisión médica y que desde este miércoles comenzará a entrenarse con el plantel albiazul, y sacar a un mediocampista.


