Con el objetivo de fortalecer la organización interna, ordenar procesos administrativos y reforzar los mecanismos de control y transparencia de la institución, la comitiva que encabeza Carlos Anacleto dispuso ayer, tras la reunión de comisión directiva, la aprobación de tres resoluciones pertinentes, y además, llevará a cabo una rigurosa auditoría para controlar los gastos y el proceder de la gestión anterior, encabezada por Mariana Cowen.
Es que según informó el club, a través de un comunicado, luego del último encuentro de los directivos se propuso avanzar en diferentes ejes con el fin de continuar reestructurando la institución. En ese sentido, en primer lugar, se definió impulsar por un lado un proceso de reempadronamiento y a la vez la actualización integral del registro de proveedores y de personas que están ligadas económicamente con la entidad.
Por otra parte, se ordenó la creación y puesta en funcionamiento del Departamento de Compras y Contrataciones, con el objetivo de implementar procedimientos y manuales específicos. A la vez, se generará también otra área que será la Oficina de Integridad y Control Institucional, orientada a fortalecer estándares de ética, control y cumplimiento normativo.
Y al respecto, asimismo, se informó que ya se ha dado inicio al proceso de auditoría interna y fortalecimiento de los mecanismos de control, en el marco de las acciones orientadas a fortalecer el orden administrativo. Para ello, se conformaron dos equipos de trabajo que tendrán a su cargo la revisión de la gestión económica y administrativa del club en dos períodos: del 1 de julio de 2025 al 30 de noviembre de 2025; y luego del 1° de diciembre al 30 de junio próximo.
En paralelo, y a medida que los equipos concluyan la revisión de estos períodos, se avanzará también en la auditoría de períodos anteriores. Los trabajos estarán a cargo de diferentes equipos de profesionales contables, con el acompañamiento de asesoramiento impositivo especializado. Por tal motivo, se encuentra en proceso de conformación la Oficina de Prevención de Lavado de Activos, en línea con lo establecido por la Unidad de Información Financiera (UIF).


