Luego de intensas negociaciones, Estudiantes presentó formalmente este miércoles a su primer refuerzo para el 2026: el delantero Adolfo Gaich. El ex San Lorenzo, buscado en reiteradas oportunidades por el club platense, finalmente se pondrá la camiseta albirroja en esta temporada y dejará así atrás su larga etapa en Europa, para retornar al fútbol argentino. Lo cierto es que su arribo ya generó fastidio en otra entidad, pues desde el club que lo formaron aún tenían la esperanza de que pegara la vuelta.
El lungo atacante, que ya había pasado la revisión médica en el día anterior, recién hoy fue oficializado como nuevo futbolista del “León” y firmó contrato por tres temporadas, tras su paso por el Sovetov Samara de Rusia. Así, el cordobés, después de más de cinco años y medio, pegará de tal modo al ámbito doméstico y no lo hará en el equipo que lo vio nacer, en donde según reconoció el propio entrenador aún soñaban con un retorno.
" A Gaich lo quiero muchísimo y estuve en contacto p/ que venga a San Lorenzo pero tomó otra decisión" Damián Ayude en conferencia #EDLP
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) January 13, 2026
“Lo quiero muchísimo, estuve en contacto para que vuelva pero tomó otra decisión”, dijo al respecto recientemente Damián Ayude, en conferencia de prensa, con cierta resignación, dando a entender que intentó convencerlo hasta el final para que vuelva a vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro. El “Pincha”, entonces, será su segundo club en Argentina, a sus 26 años, considerando que tempranamente emigró al fútbol europeo, luego de su irrupción de gran manera en el “Cuervo”.
Vale marcar que el ex hombre de la Selección Argentina debutó tempranamente en el "Ciclón" en 2018, y tras completar 28 partidos con 8 goles, comenzó su periplo europeo en 2020 con un primer paso por el CSKA Moscú. Y como no pudo asentarse en el club ruso, en donde registró 27 encuentros y 1 tanto, consecutivamente la entidad moscovista lo prestó al Benevento y Hellas Verona en Italia; al Huesca en España; al Rizespor y Antalyaspor de Turquía y finalmente al Sovetov de la propia liga.

