Esta tarde, pese a que ya había estado entrenando en las últimas horas, finalmente fue presentado Agustín Auzmendi, como la tercera cara nueva del 2026. El delantero, que llega a préstamo por un año y con opción de compra desde Godoy Cruz, vestirá así la misma camiseta que su hermano Rodrigo y se suma a las otras incorporaciones que ya abrochó la entidad Mens Sana: Ignacio Fernández e Ignacio Miramón.
Curiosamente, el mayor de los hermanos ahora defenderá los mismos colores que el actual jugador de Banfield, ya que el atacante del "Taladro" tuvo un paso por las inferiores albiazules y en ese tramo el ex "Tomba" siempre le dio palabras de aliento. El nacido en González Chaves vendrá a aportar variantes en ofensiva tras las salidas de Norberto Briasco, Jan Carlos Hurtado y Sebastián Lomónaco.
Y el delantero de 28 años también se expresó en redes sociales apenas se hizo oficial su contratación, y con dos historias, mostró su felicidad por este nuevo paso que da en su carrera. "Se formó y dio sus primeros pasos en el ascenso del fútbol argentino, donde comenzó a forjar su carrera en Acassuso. Con el correr de los años logró proyección internacional y tuvo un paso destacado por el fútbol de Honduras, donde convirtió goles y ganó rodaje en el exterior, mostrando su capacidad goleadora y adaptación", lo definió el club.
"Con esta incorporación, Gimnasia suma un gran refuerzo para la delantera, apostando a un jugador con recorrido, experiencia en el ascenso, paso internacional y presente competitivo, con el objetivo de fortalecer el poder ofensivo del equipo para el campeonato que comienza en un par de semanas", añadieron en el escrito oficial. Gimnasia, ahora sí, tiene formalmente a su tercer refuerzo.