En la actualidad, resulta muy difícil para un conjunto nacional poder retener a futbolistas de jerarquía, más a partir de destacados rendimientos o de momentos de consagración que pueda tener un elenco, como en este caso el platense. Así como fue este jugador emigró tras los títulos de Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024, y aunque Eduardo Domínguez soñó con poder repatriarlo, seguirá su curso en el Viejo Continente y ahora casualmente compartirá posición con un futbolista que pasó recientemente por La Plata.
Es que, azarosamente, Zaid Romero y Sebastián Boselli, dos ex Estudiantes, serán compañeros por primera vez en su carrera y en este caso lo harán en Getafe, de España. Y si bien no coincidieron en el "Pincha", está claro que ahora tendrán un vínculo firme para unirse y hasta podrían conformar la zaga del conjunto madrileño. Quedó descartada así la posibilidad de regreso del mendocino, que había sonado en este mercado de pases como una opción para reforzar la defensa "Pincharrata".
Vale recordar que el ex Godoy Cruz arribó al "Pincha" desde Liga de Quito a fines de 2022 y se marchó, como quedó dicho, a mediados de 2024, casualmente, cuando llegaba el uruguayo desde River, a préstamo. Es decir, ambos no se cruzaron por City Bell pero obviamente tendrán referencias mutuas de algún compañero en común, para lo que será esta experiencia en la liga española.
En el caso del cuyano aún no fue presentado, aunque ya arregló de palabra su arribo desde Brujas de Bélgica, en donde estaba relegado y aguardando hace tiempo por una salida. En cuanto al charrúa, en cambio, se encontraba en River desde su retorno de Estudiantes y el "Millonario" le vendió la mitad de la ficha al elenco español. El joven uruguayo, además, ya fue presentado oficialmente y se sumó a los entrenamientos en la jornada de hoy.

