Estudiantes de La Plata cerró el 2025 de manera impensada, con dos títulos, y según cuentan en las entrañas de City Bell mucho tuvo que ver el episodio aún fresco con la AFA. Es que a tal punto está todavía sin cicatrizar, que desde la casa madre ya hicieron saber que no habrá amnistía y que por consiguiente buena parte del plantel no podrá estar a disposición en el inicio del campeonato. No será el caso de este jugador campeón, debido a que ya emigró.
Y por ello, a la distancia, Román Gómez se permitió analizar lo que fue ese suceso que marcó un quiebre en el devenir del "León". "Se habló mucho de lo que pasó pero la intención era estar metido en lo deportivo. Obvio que las cosas de afuera llegan pero la motivación era ir a buscar algo nuevo", contó el lateral en ese sentido, en una distendida charla que brindó para DSports Radio, ya instalado desde Brasil.
ROMÁN GÓMEZ SOBRE EDUARDO DOMÍNGUEZ ?
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) January 16, 2026
En diálogo con Ariel Senosiain, el ex lateral de Estudiantes se refirió al trato que tuvo con el DT del Pincha ?
Lo escuchaste en #NoVeoLaHora por DSPORTS Radio FM 103.1 #ElSonidoDelDeporte ? pic.twitter.com/XoK7FxZvoC
El flamante jugador de Bahía además confesó cómo se gestó esa desafiante actitud y dejó en claro que la intención era "ir de la mano con el club, porque estábamos todos en la misma sintonía". "Estábamos todos juntos, desde el primero hasta el último y era bueno dar esa imagen como institución", agregó. Incluso, reconoció que ese hecho los fortaleció al igual que lo ocurrido en la previa, con la dramática clasificación.
"No se habló por el grupo de Whats App pero estábamos todos pendientes, con los partidos en cada televisor, y al otro día cuando nos vimos en el entrenamiento las caras eran distintas y sabíamos que teníamos una nueva oportunidad", reveló, dándole también importancia a ese momento. Al mismo tiempo, acerca de lo que pueda resolver la AFA, afirmó que "hay que bancarsela" por lo hecho y a la distancia deseó: "ojalá se pueda resolver".
Por último, destacó el rol que cumple Eduardo Domínguez y se puso como ejemplo acerca de cómo el entrenador trabaja con la progresión para esperar el tiempo de cada jugador. "Antes de ser titular hubo un proceso de adaptación a Primera pero, como me dijo, el momento tarde o temprano llega y lo importante es estar preparado. Trabajé para conseguir esto y él me ha aconsejado varias veces, planteándome que tenía que seguir, y que el pensamiento y la mentalidad sea el de seguir empujando", concluyó.


