Se consagró campeón con el Pincha, jugó muy poco, se fue a Europa y volverá a salir cedido al exterior

Hace rato que no es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez y ahora en su nuevo club buscará tener la continuidad que pretende para su carrera
Estudiantes 16/01/2026 . Hora: 15:32

Llegó al Pincha en diciembre de 2022 y se convirtió en ese momento en el primer refuerzo del ciclo de Abel Balbo. Venía de consagrarse campeón con Patronato de Paraná de la Copa Argentina y la dirigencia albirroja realizó un importante esfuerzo económico, apostó a su gran presente y adquirió la mitad de su ficha.

El 2023 lo inició teniendo cierta continuidad pero con la salida del cuerpo técnico que había aprobado su contratación y el desembarco de Eduardo Domínguez perdió protagonismo y redondeó a lo largo del año apenas trece partidos con la camiseta albirroja: seis juegos en el primer semestre, dos en el segundo, siete por Copa Sudamericana y dos en la Copa Argentina (los dos primeros del certamen) que terminó logrando el Pincha. 

Con la certeza que no iba a estar en los planes deportivos del Pincha se marchó a préstamo en el 2024 a Sarmiento de Junín donde tampoco pudo consolidarse y al cabo de una temporada retornó a Estudiantes donde le dejaron en claro que debía volver a salir. Desembarcó en el Salernitana de Italia pero más allá de tener su primera experiencia en Europa casi que no jugó: en un semestre apenas acumuló un minuto (5 de abril) que fue en la derrota por la mínima diferencia frente a Juve Stabia .

En la segunda parte del año retornó a Estudiantes pero volvió a encontrarse con el mismo panorama y al no prosperar ninguno de los ofrecimientos que tenía se quedó en el complejo deportivo de City Bell pero trabajando apartado del plantel profesional y a contra turno. Luego de una gestión de la secretaría técnica le permitieron hacerlo con la reserva de Jonathan Schunke. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com restan detalles para que Juan Cruz  Guasone se convierta en refuerzo de Cerro Uruguay. La operación será a préstamo por una temporada y previo a su partida deberá extender el contrato con el Pincha que caduca a fin de año. Recordemos que la ficha es compartida con Patronato de Paraná y en caso de quedar en libertad de acción la dirigencia albirroja se expondría a una sanción económica.

Según le confiaron a este medio en las próximas horas el marcador central, que estuvo muy cerca de fichar por Godoy Cruz de Mendoza, sellará su arribo al club que milita en la primera división de Uruguay en busca de lograr minutos y continuidad ya que en abril se cumplirá un año que no juega de forma oficial.