Zaniratto no lo tuvo en cuenta, en breve se marchará del Lobo y volverá a jugar en el ascenso

En las próximas horas rescindirá su contrato con Gimnasia y se convertirá en refuerzo de un equipo que tienen la presión de subir a primera división
Gimnasia 17/01/2026 . Hora: 11:38
Por Nicolás Bozza
Periodista.

A menos de una semana para que arranque el Torneo Apertura la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto continúa con la profunda reestructuración y reducción del plantel y en ese sentido acordó, tras varios días de negociaciones, la desvinculación de un jugador que nunca estuvo en la consideración del actual cuerpo técnico.  

Se trata de Juan Cruz Yangali que se había sumado al Lobo en julio del año pasado. en una apuesta deportiva realizada por la secretaría técnica y con el aval de Alejandro Orfila, y que mantenía contrato hasta diciembre de 2026.

Sin embargo apenas disputó tres partidos con la camiseta albiazul (Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Estudiantes), acumuló 186' y el próximo lunes rescindirá su vínculo para continuar su carrera en Quilmes. Yangali jugó los últimos dos partidos del ciclo de Orfila de titular y luego ingresó en el debut del segundo interinato de Zaniratto pero tras ese compromiso dejó de estar en la consideración.

De hecho ni siquiera formó parte de los seis partidos restantes que incluyeron la fase regular del certamen y los tres choques de play off. La nueva conducción apostó por los retornos de Ignacio Fernández y Nacho Miramón sumado a la continuidad de Augusto Max y las apuestas de Pablo Aguiar y Nicolás Barros Schelotto a Yangali le dejaron en claro en el inicio de la pretemporada que debía buscarse club y lo hicieron trabajar de manera diferenciada.

El volante central tuvo varias propuestas de la B Nacional (Deportivo Madryn y Chacarita) pero terminó acordando su llegada a Quilmes y en los próximos días se acoplará a los trabajos que se vienen desarrollando en Mar del Plata. El traspaso pudo darse con el aval de San Telmo, dueño de su ficha, que ahora recibirá el dinero que restaba de la cesión original por parte del "Cervecero".

Con la desvinculación del mediocampista de 25 años ahora en el Lobo apuntarán a resolver los casos del arquero Francisco Vergara, del volante Leandro Mamut y del extremo Ignacio Zapulla.