El actual bicampeón del fútbol argentino dejó en claro las diferencias de categorías entre un equipo y otro y más allá que en la primera etapa le costó plasmar ese dominio en el arco rival, en el complemento se serenó, siguió mostrando todo su repertorio y se quedó sin objeciones con la victoria que le permite arrancar el año ganando con una formación alternativa y a esperar por el debut en el Apertura el viernes frente a Independiente en Avellaneda.
El primer tanto del partido cayó a los siete minutos del complemento luego de una gran conducción de Santiago Ascacibar por el centro del campo, abrió hacia la banda derecha para Facundo Farías que lanzó un centro y el defensor de Ituzaingó Ezequiel Gayoso se la llevó por delante para convertir en contra de su arco el primer tanto del partido
El gol recibido fue demasiado para el equipo de la B Metro que no se pudo recuperar del impacto y de inmediato recibió otro mazazo ya que a los 13' un pase fantástico de Gabriel Neves para que Eric Meza rompa por afuera de la banda derecha. El ex defensor de Colón tiró un centro que fue rechazado por la defensa de Excursionistas y el rebote le quedó para que Alexis Castro rematará a la carrera dentro del área grande.
Cinco minutos más tarde Lucas Alario en posición de enlace lo habilitó a Facundo Farías que con una defensa descompensada y abierta quedó mano a mano con el arquero Hugo Acevedo y definió de muy buena manera para gritar el tercer tanto del Pincha.
A tres minutos del final del juego Alexis Castro, sin marca y con espacios, le filtró la pelota a Carrillo que sin resistencia definió cruzado y por arriba ante la salida desesperada del golero Acevedo y de esta manera le puso punto final al resultado del compromiso.
Cabe destacar que el juego en el estadio de Banfield marcó el debut de manera oficial del juvenil Valente Pierani que promediando el segundo tiempo ingresó en lugar de Facundo Rodríguez y después de varios partidos en el banco de los relevos pudo concretar el sueño de jugar en primera.
ESTUDIANTES: Fabricio Iacovich; Eric Meza, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y Alexis Castro; Facundo Farías, Lucas Alario y Joaquín Tobio Burgos.
ITUZAINGO: Hugo Acevedo; Eleazar Maciel, Gayoso, Emmanuel Mantovani, Liporace; Matías Campusano, Fernández, Mauricio Camargo y Bravo; Giménez y Alcídes Miranda Moreira.
ESTADIO: Banfield
ARBITRO: Luis Zamora
GOLES: Gayoso en contra, Alexis Castro, Facundo Farías y Guido Carrillo