Se formó en Racing, debutó en el ascenso y rechazó irse al exterior ya que deseaba jugar en primera

Gimnasia tiene, de manera sorpresiva, su cuarta incorporación y en breve se sumará al plantel albiazul
Gimnasia 19/01/2026 . Hora: 12:30
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Tal como adelantó de manera exclusiva LAPLATA1.com el Lobo buscaba un marcador central por la grave lesión muscular de Germán Conti (se perderá cerca de diez fechas del Torneo Apertura) y la principal opción para la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto siempre fue Gonzalo Errecalde y en las últimas horas quedó sellada su llegada al equipo que comanda Fernando Zaniratto para ser una alternativa más en el sector defensivo.

Recordemos que el marcador central de 25 años acaba de quedar libre de Chacarita tras disputar 27 partidos en el Torneo de la Primera Nacional durante la temporada 2025 y de hecho sus buenos rendimientos despertaron el interés a mediados de años de Platense y San Lorenzo.

Cabe destacar que Errecalde realizó las divisiones inferiores en Racing y luego de quedar libre en reserva comenzó su carrera profesional en el ascenso y jugó en Sacachispas, Deportivo Armenio y Almirante Brown hasta desembarcar en Chacarita.

Según le confiaron a este portal el defensor tenía acordada verbalmente su incorporación al Mushuc Runa de la primera división de Ecuador pero no bien conoció el interés de Gimnasia le solicitó a sus agentes que agoten todas las posibilidades para cumplir el objetivo que venía persiguiendo desde hace varios años que era jugar en la máxima categoría de nuestro país.

Tras las negociaciones que se desarrollaron durante el fin de semana la dirigencia del Lobo cerró su llegada a préstamo sin cargo por una temporada (con posibilidades de rescindir en el mes de junio) y con una opción de compra por el 65% de la ficha en 200.000 mil dólares. En las próximas horas se someterá a la revisión médica y no se descarta que a más tardar el miércoles tenga su primera práctica en el complejo deportivo de Estancia Chica.

Errecalde llega para ocupar el lugar del lesionado Germán Conti, competir en el puesto con el juvenil Cortazzo y ser una opción de Renzo Giampaoli. Todo hace indicar que en el arranque del certamen, próximo sábado, no estará convocado pero frente a River podría ocupar un lugar en le banco de los relevos.