Horas después de la victoria por Copa Argentina, el capitán de Estudiantes, Santiago Ascacíbar, dio una entrevista televisiva, y aún con los ecos del triunfo frescos, abordó diversas cuestiones de interés para el hincha albirrojo. En primer lugar, lejos de cerrarle la puerta a una posible oferta suya dejó en claro que habrá que seguir esperando, y además en relación al mercado de pases dijo que esperan por Eros Mancuso y le hizo un guiño a Marcos Rojo. Asimismo, confesó que tras el pasillo-gate recibieron apoyo.
En un mano a mano con TyC Sports, el mediocampista primero fue consultado por su posible partida y afirmó: "Todavía falta, hay que esperar. Yo estoy acá aún y tengo la cabeza puesta en el club”. Es decir, no pudo entregarle tranquilidad a los simpatizantes del "León" y por tanto habrá que seguir el transcurrir del mercado para saber de su futuro. Y en ese sentido, admitió que "River y Boca son dos grandes del fútbol mundial, por eso uno siempre escucha".
En relación a esas entidades, además, reveló que con Marcelo Gallardo no habló y agregó que "desde Boca nadie se contactó". Dentro de ese contexto también, y saliendo del plano personal, se refirió al tema de Marcos Rojo y sorprendió al declarar que "un jugador como él siempre es bienvenido en el club". "Salió de nuestras inferiores, de nuestra casa. Él sabe que le abrimos las puertas y obviamente él va a demostrar en la cancha todo lo que tiene para dar”, añadió, enviándole un guiño para su retorno.
Por otra parte, dejó en claro que "al Gordo (por Eros Mancuso) se lo está esperando", ratificando que su retorno es un hecho y ya metiéndose de lleno en el campeonato, por último, confesó que tras lo sucedido con el pasillo en Rosario recibieron muchos muestras de apoyo. "No vamos a estar viendo quien nos quiere más o menos ahora, pero nos llovieron mensajes felicitándonos. Fue una representación para muchos jugadores. Ese es nuestro estilo y la personalidad que tienen los jugadores formados acá", disparó.