Estudiantes goleó 4-0 a Ituzaingó en su estreno del 2026 y comenzó la temporada con el pie derecho, en una noche que además dejó buenas sensaciones tanto en lo colectivo como en lo individual. Y quien aprovechó de gran manera su chance fue Facundo Farías, quien inicialmente abrió el camino provocando la apertura del marcador (el tanto fue en contra) y luego anotaría el tercer gol para gritar por primera vez con la camiseta albirroja. Por ello, en conferencia de prensa, el santafesino no pudo ocultar su felicidad.
“Fue un año poco difícil cuando llegué, por eso estoy agradecido con mis jugadores y el cuerpo técnico porque me dan confianza, y espero empezar a devolverlo”, aseguró en ese sentido, en diálogo con la transmisión oficial, apenas finalizó el encuentro. Asimismo, a la hora de hacer menciones especiales, destacó que también a “a la familia y a la hinchada que apoya siempre”. Y es que el hincha, sin dudas, por caso es quien más espera también la ansiada explosión de aquel jugador que descollara en Colón, y que en el “León” por distintas razones aún no despegó.
En cuanto al análisis, por otra parte, expresó que “en el primer tiempo costó finalizar” porque se apresuraron y por ello resaltó que “en el segundo tiempo el equipo fue más paciente”. “Estamos contentos por la clasificación. Somos los campeones y todos nos van a querer pasar pero demostramos que siempre peleamos, como dijo Muslera”, concluyó, citando las palabras del arquero, que en su momento se ganó el corazón del hincha al subrayar la valía de Estudiantes en los momentos calientes.

