"Make Argentina great again": el guiño de Milei a Trump en Davos

El Presidente resaltó que su gestión “bajó la inflación del 300 al 30 por ciento"
País 21/01/2026 . Hora: 16:50
”Make Argentina great again”: el guiño de Milei a Trump en Davos

El presidente Javier Milei le hizo un guiño al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, al nombrar un clásica frase “Make America great again”.

“Bajamos la inflación del 300 al 30 por ciento”, remarcó Milei al brindar un discurso en el Foro de Davos, y destacó las reformas impulsadas por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger.

En ese marco, expresó: “Esto es ´Make Argentina great again”, al destacar las “13.500 reformas estructurales” en dicha cartera y que, según Milei “permitieron el crecimiento de Argentina” porque “regular mata el rendimiento” y “merma el crecimiento”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Para continuar con la consolidación de los lazos con Estados Unidos, el presidente argentino participará mañana jueves a las 10.30hs. en la firma del acta fundacional del Consejo de la Paz impulsada por Trump, en Davos. 

Este nuevo organismo tiene como principal objetivo conseguir acuerdos para frenar los conflictos en zonas de guerra y bregar por la paz en el mundo; con especial particularidad se centrarán primero en solucionar la situación en la Franja de Gaza y luego trabajar para mitigar y detener las acciones terroristas a nivel global, y así funcionar como una alternativa de la ONU.

CADENA COOL

Como actividades finales, Milei será parte de una serie de entrevistas, la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes. A las 14hs (hora argentina),emprenderá junto su comitiva el regreso al país. El aterrizaje será este viernes las 6.00hs. 

Dejar un Comentario