Ignacio Fernández, Miramón, Agustín Auzmendi y Gonzalo Errecalde son los refuerzos que aportó la conducción de Carlos Anacleto y que según pudo saber LAPLATA1.com serán los únicos que tendrá la plantilla albiazul hasta la mitad del 2026.
En ese sentido y más allá que desde AFA confirmaron el cierre de libro de pases se prolongó una semana más y recién cerrará el martes martes 27 de enero luego de varias charlas entre el cuerpo técnico albiazul y los responsables del fútbol profesional se resolvió no traer a nadie más.
Por lo que pudo averiguar este portal la intención del presidente del Lobo era cerrar una apuesta deportiva para la parte ofensiva de Gimnasia y de hecho estuvo muy cerca de acordar la contratación de un joven extremo ecuatoriano que ya disputó Copa Libertadores pero la postura de Zaniratto fue contundente y esgrimió que no desea trabajar con una plantilla demasiada extensa y que además ese puesto lo considera bien cubierto.
Recordemos que de momento los titulares son Franco Torres y Manuel Panaro y que como alternativa en el 4-2-3-1 están Jeremías Merlo y Maximiliano Zalazar sumado a que el entrenador de Gimnasia tiene mucha confianza en lo que puede llegar a rendir futbolísticamente el juvenil Santiago Villarreal a quien hizo debutar en primera frente a Independiente.
Además el colombiano Juan José Pérez, ya adaptado al mundo Gimnasia luego de un semestre, es otro de los jugadores que mostró durante la pretemporada buenos rendimientos, en el complejo deportivo de Estancia Chica hay confianza que mejorará su performance y que será mucho más considerado que en el último tiempo.
Cabe destacar que los hinchas albiazules también expresaron su preocupación en las redes sociales ante la falta de un lateral derecho y ese fue otro tema de diálogo entre la dirigencia, Germán Brunatti y Zaniratto pero fue el propio entrenador que dejó en claro que confiaba mucho en Alexis Steimbach, Gonzalo González (lo dirigió en la reserva) y Bautista Barros Schelotto.


