Tal como preveía el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino dejó sin efecto las inhabilitaciones que pesaban sobre los jugadores y de esta manera estarán en condiciones de comenzar el certamen que se pondrá en marcha casualmente este jueves.
La resolución no llamó la atención ya que más allá de la desprolijidad de comunicarlo en las horas previas al comienzo de la competencia oficial es algo que de manera habitual realiza AFA con el aval de los dirigentes del fútbol argentino que en las últimas horas mocionaron a través del presidente de Atlético Tucumán Mario Leito.
La amnistía es una excelente noticia para Estudiantes que arrastraba la insólita suspensión de diez futbolistas durante dos jornadas tras hacerle el pasillo de campeón a Central pero de espalda a los rivales. De hecho Domínguez ahora podrá contar para visitar el viernes a Independiente y recibir la próxima semana a Boca con Fernando Muslera, Santiago Núñez, Tiago Palacios (no estará disponible por una molestia muscular), Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia (se recupera de una grave lesión de rodilla), Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Amondarain
Recordemos que producto de esta situación el cuerpo técnico albirrojo en el debut por Copa Argentina utilizó una formación totalmente alternativa y solo incluyó a González Pirez y Farías. Sin embargo a horas de afrontar el último ensayo en el predio de City Bell recibió la noticia que tendrá a a disposición a todos los jugadores sancionados de manera irrisoria "por el pasillo gate".
Tras la práctica vespertina vespertina se conocerá la nómina de convocados que tendrá, salvo las ausencias de Román Gómez, Arzamendia y Palacios, a la totalidad de los bicampeones del fútbol argentino. Cabe destacar que con la amnistía Independiente tendrá la chance utilizar al uruguayo Fernández Cedrés y e Ignacio Malcorra.