En el fútbol actual, es cada vez más común que los propios jugadores todavía en actividad empiecen a entrelazarse con actividades empresariales. Es el caso de este futbolista albirrojo, que es accionista de un club en su país, el cual acaba de contratar justamente a un ex Estudiantes. La entidad en cuestión milita en la Primera C de aquella nación y cuenta con escasos años de vida, ya que nació en 2023.
Se trata de Sportivo Bella Italia, equipo de Mercedes, Departamento de Soriano en Uruguay, el proyecto que encabeza el actual arquero de Estudiantes, Fernando Muslera. Y esa modesta institución acaba de contratar a Mariano Ascacíbar, uno de los hermanos menores del "Ruso", que tuvieron paso obviamente por las inferiores del "León". Así, el delantero de 21 años tendrá su primera experiencia en el exterior, luego de su paso por Flandria, en la Primera B Metropolitana.
Muslera actualmente es uno de los accionistas del Sportivo Bella Italia, un equipo que forma parte de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Litoral. Esta desconocida institución nació, como quedó dicho, hace apenas tres años, inspirándose en el caso de su entidad hermana, el Deportivo Bella Italia, que también empezó a competir nuevamente desde esa temporada pero lo hace en la liga departamental.
Vale recordar que el categoría 2004 se formó como futbolista en la cantera albirroja, que llegó a disputar partidos en Reserva, pero que decidió marcharse en libertad de acción a mediados de 2024. En aquel entonces lo hizo sabiendo que tenía una posibilidad de jugar en el ascenso de Italia, aunque al poco tiempo, en enero de 2025, regresó para convertirse en jugador del "Canario" de Jáuregui.