La Junta Electoral del PJ bonaerense publicó los padrones para la elección interna del 15 de marzo, mientras surgen nuevos candidatos que complica la posibilidad de que se alcance una lista de unidad.
Tensiones fuertes entre el axelismo y La Cámpora
La última disputa giró en torno a afiliaciones de La Matanza, el distrito de la vicegobernadora Verónica Magario, una de las opciones del axelismo para la conducción, junto con el intendente Julio Alak, de La Plata. En el mismo distrito pisa fuerte el diputado Facundo Tignanelli, mano derecha de Máximo Kirchner, el actual presidente, que impulsa a Federico Otermín.
En tanto, el padrón nuevo tiene el agregado de todas las afiliaciones actualizado al 30 de diciembre pasado para todos los distritos de la Provincia, excepto en el caso de La Matanza, donde quedó “sujeto a aprobación judicial”.
La propuesta de Federico Otermín es estratégica, ya que tiene muy buena relación con sectores que hoy -en la interna- responden a Axel Kicillof. Algo muy similar, podría decirse que ocurre con el intendente platense, Julio Alak. El jefe comunal de la capital de la provincia, por su larga trayectoria política y en el peronismo, sumado a la apertura ejemplar en su gabinete a todos los sectores, podría comulgar muy bien con todos de cara a una lista de unidad.