Luego del 1-1 entre Independiente y Estudiantes, en Avellaneda, el técnico Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y no solo dejó un análisis detallado del rendimiento del equipo, sino que además explicó las decisiones tácticas que marcaron el desarrollo del juego y se refirió al presente y futuro del plantel, al momento de referirse al mercado de pases y las posible salidas de futbolistas clave. En ese sentido, fue contundente respecto a algunos nombres.
Es que al respecto, fue categórico sobre la postura institucional y afirmó: “El club fue claro, necesita vender, no nos tenemos que alarmar por eso. A mí me parece lo más normal del mundo que Boca y River busquen a nuestros jugadores”. De tal modo, lejos de cerrarles la puerta, dejó en claro que en ambos casos no pondrá reparos por las posibles de Santiago Ascacíbar y Edwuin Cetré. De hecho, el capitán, con otro mensaje que puede interpretarse como tal, se retiró sin hacer declaraciones.
El entrenador albirrojo también se refirió al clima interno del club en medio de los rumores por posibles transferencias, y allí, al menos, le entregó tranquilidad al hincha. “El ambiente en el country es de seguir ganando y construyendo para la institución, hasta que no esté consolidado el equipo y sepamos quién llega y quién se va, tenemos que tener tranquilidad”. Incluso, a diferencia de lo que se pensaba hace pocos días, advirtió que Cristian Medina podría quedarse y expresó: "Está tranquilo y para tener al mejor volante del fútbol argentino tenemos que hacer fuerza".
"Queremos que el club haga el esfuerzo entendiendo las limitaciones que tenemos”, cerró sobre ese tema y a modo de reflexión aseguró: “Cuando uno es campeón es normal que se hable de tus futbolistas, en algún momento van a crecer. Nosotros tenemos la tranquilidad de saber de esas situaciones y tenemos que esperar hasta que se cierren esas situaciones y creemos en la responsabilidad de ellos”.