El Lobo aulló fuerte en el bosque y arrancó el torneo con una gran victoria. Con un golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto y otro de Franco Torres derrotó por 2 a 1 a Racing en el estreno de la temporada
Gimnasia mantuvo la base del semestre pasado (renovaron Giampaoli, Enzo Martínez y Franco Torres), mantuvo al goleador Marcelo Torres y la dirigencia contrató jerarquía con las llegadas de Ignacio Miramón (será baja por lesión) y Nacho Fernández sumado a las incorporaciones de Agustín Auzmendi y el defensor Gonzalo Errecalde. El objetivo será no tener complicaciones a lo largo del año con la permanencia e intentar clasificarse a un certamen internacional.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y mostró a Gimnasia mejor asentado en el terreno. A pesar de no abrumar con la posesión de la pelota, el equipo fue mucho más vertical y logró lastimar con varias situaciones de gol, muchas de ellas desaprovechadas a lo largo de contragolpes mal finalizados. A los 10 minutos, Nicolás Barros Schelotto entró en la historia grande del club: con un golazo olímpico, anotó el 1-0 y tuvo su estreno en la red.
La ventaja fue justificándose con el desarrollo. Panaro y Torres dipalidaron chances antes de un entretiempo que pudo haber contado con más diferencia. En el complemento, Silva Torrejón se quedó en el banco por un golpe con Martirena y fue reemplazado por Alejo Gelsomino (debut oficial). A los 3 minutos, el "Lobo" estableció el 2-0 y se llenó de tranquilidad: Torres asistió con un gran pase filtrado para Panaro, quien tocó al medio y vio como Franco Torres la empujó.
Las ofensivas variantes del equipo de Costas no terminaron de hacer efecto en un equipo que solamente lastimaba por errores rivales, sobre todo de Insfrán. Gimnasia sufrió por el desgaste (ingresaron Castro y Villarreal) y sobre el cierre también el marcador. A los 38 minutos, el ingresado Conechny la empujó sin obstáculo luego de un mal cálculo de Insfrán y convirtió el descuento para llevar suspenso en todo el estadio. No obstante, quedaba poco tiempo. El "Lobo" resistió y se quedó con los tres puntos en el debut.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Franco Torres, Ignacio Fernández, Manuel Panaro; y Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Racing Club: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Santiago Sosa, Matko Miljevic; Valentín Carboni, Adrián Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Árbitro / VAR: Leandro Rey Hilfer / Adrián Franklin