Nico Barros Schelotto reveló la estrategia a la hora de ejecutar los córners y llenó de elogios a Nacho Fernández

El mediocampista juvenil analizó el gran arranque del Lobo, contó el motivo de llevar el dorsal diez y se metió en el próximo choque ante River
Gimnasia 25/01/2026 . Hora: 10:52
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia arrancó el Torneo Apertura con una gran victoria frente a Racing en el bosque que tuvo un golazo Nicolás Barros Schelotto, su primer tanto con la camiseta albiazul en apenas ocho partidos como profesional, y además lo convirtió en uno de los jugadores de mejor rendimiento del equipo de Fernando Zaniratto.

Tras el juego el volante creativo dialogó con la transmisión oficial y en relación a su conquista confesó:  "Siempre buscó el centro cerrado para que sea un quilombo para el arquero y que la empuje un compañero. Estoy contento de hacer mi primer gol en este estadio y es algo soñado y más de la manera en la que se dio".  

A la hora de analizar el juego ante Racing el hijo de Guillermo sostuvo que "es muy importante arrancar con un triunfo con nuestra gente ante un equipo que viene compitiendo mucho y muy bien en los últimos años. Nos defendimos bien y cuando lo atacamos le hicimos daño".

Nicolás Barros Schelotto  atraviesa un gran momento deportivo ya que desde que desde que irrumpió en primera en el comienzo del segundo interinato de Zaniratto no dejó más su lugar dentro de la estructura titular y da la sensación que no sintió el cambio de pasar de jugar en reserva a primera. En relación a esa situación contó: "Es una emoción muy grande, esto es día a día, trabajé toda mi vida para poder cumplir el sueño de jugar en este club. Siempre los pies sobre la tierra pero lo importante es que  gane el equipo".

Con el desembarco de Ignacio Fernández el juvenil armó una interesante sociedad futbolística y en relación al ex futbolista de River sentenció: "Es un jugador con una trayectoria inmejorable, ganó todo lo que se podía ganar, se entrena con la mejor, es el primero en estar. Es un orgullo jugar a su lado y compartir cancha". Y explicó quien es el responsable de manejar la pelota durante el partido: "Lo decidimos entre los dos, me dio la confianza a mí, se lo agradezco". 

Barros Schelotto cambió de dorsal para esta temporada y comenzó a jugar con el diez en la espalda, que era utilizado por Alan Sosa, y sobre esta particular situación agregó: "Lo veo como un numero más pero es lindo llevarlo. Es especial, es el día que cumple mi madre". Y de inmediato se metió en el próximo rival que será en el Monumental y sentenció: "Siempre está bueno jugar, competir y sobre todo ganarle a los equipos. Vamos a intentar ir a al cancha de River a hacer lo nuestro y ojalá se nos de el resultado".