Gimnasia le ganó 2-1 a Racing en su debut, en el Bosque, y el técnico Fernando Zaniratto fue consultado acerca de la expectativa que se genera para esta temporada, más a partir de lo vivido en el cierre del 2025. En ese marco, el DT fue mesurado y pidió tranquilidad, aunque destacó el valor del triunfo por el rival que estaba enfrente y porque siempre es importante arrancar ganando. Además, analizó el rendimiento de su equipo y se mostró molesto porque por momentos perdieron la pelota y allí discrepó con Gustavo Costas.
En el comienzo de la conferencia, por un lado, “Lucho” se refirió a las virtudes que tuvo Gimnasia para quedarse con los tres puntos. "Golpeamos cuando teníamos que hacerlo, sufrimos cuando había que hacerlo pero siempre ordenados. Es un triunfo importante, contra un rival muy sólido", comenzó y discrepó con su par de la “Academia” al señalar que “no salió un partido redondo porque cedimos la tenencia en los últimos minutos". “Tenemos que mejorar ese aspecto porque no queremos dársela tanto al rival”, agregó.
Sin embargo, resaltó que “tomando en cuenta el contexto es un triunfo ante un rival durísimo". Acto seguido, agregó: "No hay que apresurarnos, es el primer partido del campeonato. Tenemos que salir a ganar siempre, pero teniendo los pies sobre la tierra. El hincha tiene derecho a ilusionarse. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra. Si pensamos siempre en cosas extraordinarias nos vamos a marear. Que sepan que vamos a dejar todo en cada partido".
Por último dejó un mensaje de gratitud, optimismo y mesura a los hinchas albiazules. "Vamos a ir en busca del máximo, siempre. El tiempo dirá cuál es nuestro techo, pero partido a partido". Por último remarcó que: "Hoy estamos bien. Es muy difícil hacer un buen mercado en el fútbol argentino, no siempre los jugadores llegan bien o con tiempo para trabajar. Con el plantel que tenemos estamos muy conformes", concluyó.