De acuerdo a la información a la que accedió LAPLATA1.com el defensor mantuvo en las últimas horas una reunión con Gustavo Costas y le aseguró que se quedará en Racing a cumplir su cumplir su contrato y por lo tanto seguirá en el club hasta el mes de junio más allá que existe una claúsula que puede activarse por un semestre más.
Recordemos que el ex Boca había sido marginado de los convocados para visitar a Gimnasia y tras la derrota fue el propio entrenador de la institución de Avellaneda que confesó de manera pública que el jugador tenía deseos de marcharse al Pincha y sentenció: "El chico se quiere ir pero tiene que hablar con Racing. Es algo que no nos compete a nosotros. Yo no le cierro la puerta a nadie" y luego en el bosque confesó: "Nació en Estudiantes y quiere terminar su carrera ahí. Me explicó como venía la cosa".
Sin embargo para concretar su salida anticipada Racing le dejó en claro a Marcos Rojo y su entorno que debía pagar un resarcimiento económico que trascendió oscilaba los 150 mil dólares o de lo contrario debía quedarse a cumplir la relación laboral y legal. Pese a ya tener acordado su desembarco en el Pincha, la dirigencia albirroja fue categórica y le remarcó que no estaban dispuestos a realizar una erogación de dinero más allá de su contrato personal.
Las horas transcurrieron, no hubo avances ni acuerdo y este lunes el ex Manchester United y Sporting Lisboa volvió a mantener una charla con Costas donde le transmitió el cambio de postura y que se quedará a cumplir el contrato. Por lo tanto hay muchas chances que forme parte de la convocatoria para disputar el choque de la segunda fecha del Apertura el miércoles con Rosario Central.
El deseo de Marcos Rojo de tener un tercer ciclo con la camiseta albirroja y retirarse en el club donde debutó deberá esperar. Cabe destacar que su hipotética vuelta generó malestar y repudio en una gran mayoría de hinchas pincharratas que expresaron diferentes opiniones en las redes sociales. No alcanzaron las "bendiciones públicas" de Eduardo Domínguez y Ascacibar, quienes fogonearon su retorno, y tendrá que esperar un semestre para poder concretar el sueño de volver a ser jugador de Estudiantes.


