Este lunes fue muy movido para Tomás Palacios ya que por la mañana se sometió a la revisión médica que comenzó en un centro de salud de Villa Elisa, tuvo su continuidad en City Bell y cerca de las 15 firmó su contrato con el Pincha por una temporada y de esta manera se convirtió en la tercera incorporación para Eduardo Domínguez tras los arribos de Gaich y Eros Mancuso.
Todo hace indicar que el defensor de Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza el martes tendrá su primera práctica con el plantel albirrojo pero no será convocado de cara al juego ante Boca aunque podría ser citado para visitar el próximo lunes en Florencio Varela a Defensa y Justicia.
El desembarco del marcador central proveniente de Inter de Milán de manera automática provocará que dos jugadores en breve tengan que marcharse de Estudiantes. Uno es Ramiro Funes Mori, que hace varias semanas dejó de ser prioridad para el cuerpo técnico y ni siquiera integró la nómina ante Ituzaingó (por Copa Argentina) ni en la primera jornada del Torneo Apertura.
Cabe destacar que el experimentado futbolista además es uno de los salarios más elevados de la plantilla y pese a que posee vínculo hasta fin de año la intención es cortar cuanto antes el vínculo. Su entorno trabaja en diferentes opciones, tanto de Argentina como del exterior, pero no se avanzó en ninguna propuesta.
Otro de los jugadores que buscará salir en este contexto es Facundo Rodríguez que con la llegada de Palacios se convertirá de mínima en la cuarta opción detrás del flamante refuerzo, Núñez y González Pirez sumado a que la intención es darle minutos al juvenil Valente Pierani. En este caso se buscará una transferencia para recuperar parte de lo invertido en su momento con Liga de Quito.
Por último restan detalles para que Estudiantes concrete otra millonaria transferencia ya según pudo saber LAPLATA1.com restan detalles económicos para que el colombiano Cetré continúe su carrera en Atlético Paranaense de Brasil que acaba de regresar a la primera división. De hecho el extremo no formó parte de la estructura titular con Independiente y no lo hará ante Boca debido a que ya arribó a un principio de acuerdo con su nuevo club para firmar un contrato por los próximos cuatro años.
A la espera de la confirmación oficial la operación rondaría los seis millones de dólares por la totalidad de la ficha del Cetré de la cual el Pincha posee el cincuenta por ciento de los derechos económicos. No bien se haga oficial el traspaso Estudiantes tendrá tiempo hasta el 31 de marzo para poder buscarle un reemplazante en el mercado de pases.