Esta tarde, en conferencia de prensa junto a Ángel Romero, el otro flamante refuerzo que tiene el "Xeneize", Santiago Ascacibar fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Boca y por consiguiente por primera vez rompió el silencio tras toda la controversia generada por su salida de Estudiantes. El "Ruso", en diálogo con los medios, habló naturalmente de esta nueva posibilidad que se le presenta en su carrera pero no pudo evitar referirse al "Pincha" y toda la polémica que se produjo.
Todo comenzó con la conferencia de prensa que brindó esta noche el propio Ascacíbar, junto a Romero, en donde dejó en claro que su intención "desde chiquito" era vestir camiseta. “En mis sueños estaba. Poder cumplirlo hoy me llena de felicidad a mi y a mi familia. Fue difícil decírselo a mi hermano, me mandaba mensajes todos los días. Ama a este club. Así que jugaré por ellos también. Quería ser parte de esto. Se lo planteé a mis agentes. No quería jugar en River sino en Boca", afirmó de manera categórica.
"Siempre uno sueña. Me llena de felicidad para mi y para mi familia. Sabemos lo que significa la Libertadores para este club y vamos a ir por todo. Está el anhelo personal y todas las competencias que tengamos por delante tenemos que jugarla como lo demanda esta institución: ganando. Y para esto tenemos que trabajar todos juntos”, declaró a continuación, ya sintiéndose parte de la institución "Xeneize" y haciendo alusión al gran objetivo del club.
Para la noche, horas después, llegaría la despedida para el "Pincha" a través de las redes sociales, lo que generaría un nuevo cortocircuito por las palabras que utilizó el ex capitán. "Hoy me toca despedirme de la gran institución que es @edelpoficial. Quiero darle las gracias a cada una de las personas que me acompañaron durante todos estos años. Cierro un ciclo con la tranquilidad de haber dejado todo en cada partido, defendiendo esta camiseta con orgullo y dándome el gusto de salir campeón 5 veces", expresó.
?Juan Sebastian Verón en Instagram.
— ENCUESTAS PINCHAS (@encupincha) January 28, 2026
Palito al Ruso Ascacibar? #EDLP pic.twitter.com/8fsIVrrcz4
Previamente, el presidente Juan Sebastián Verón había compartido una sugestiva historia a través de sus redes sociales, en donde indirectamente parecía apuntar contra el saliente capitán, con una foto junto a Alejandro Sabella y cita contundente de "Pachorra". "Hablo poco. Soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras", replicó la "Brujita", en un mensaje que muchos entendieron dirigido hacia el "Ruso". Incluso, dejó de seguirlo en Instagram, en otro señal que indica que algo parece haberse roto.


