¿Cuál es la gran noticia que hubo en Abasto en la previa al choque con River?

En las últimas horas se viralizaron unas imágenes de un futbolista que logró un gran objetivo pensando en su futuro y además la dirigencia analiza hacerle una propuesta
Gimnasia 28/01/2026 . Hora: 12:36
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el inicio de la semana hubo una situación que no pasó desapercibida en el complejo deportivo de Estancia Chica y que provocó la alegría de los que habitualmente trabajan a diario con el plantel profesional de Fernando Zaniratto. ¿Qué sucedió? 

A casi cinco meses de haberse intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda Ivo Mammini trotó por primera vez y dio un gran paso pensando en regresar de manera oficial al fútbol que podría darse a finales del mes de abril o principios de mayo.

Fue el propio delantero que subió un video a su cuenta personal de instagram donde se lo observa corriendo de forma lineal y suave por alrededor de una de las canchas del predio de Abasto. De acuerdo a lo que le confiaron a LAPLATA1.com el próximo paso será realizar movimientos con desplazamientos y luego pasar a trabajar en marzo con pelota para en abril sumarse a la par de grupo 

Recordemos que Mammini en agosto se operó por segunda vez la rodilla izquierda en Barcelona tras frustrarse su desembarco en el AIK de Suecia. En ese sentido el delantero de 22 años finalizó su contrato con el Lobo el 31 de diciembre pero al encontrarse en pleno proceso de recuperación la conducción de Carlos Anacleto le ofreció extender el vínculo hasta su recuperación y el futbolista aceptó.

Cabe destacar que según pudo saber este portal la dirigencia albiazul no desea que el atacante se marche libre tras recibir el alta médica y prepara una oferta económica para que pueda continuar ligado a Gimnasia al menos por un año más.    

Pese a no estar apto para jugar en el actual certamen Mammini dejó el histórico dorsal 29 para heredar la 9 que era propiedad de Jan Hurtado. La modificación fue un expreso pedido de Agustín Auzmendi, flamante incorporación tripera, que siempre jugó con ese número en Honduras y le solicitó el cambio que terminó aceptando de buena manera el último jugador que hizo debutar Maradona en primera división.