Con el secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) a nivel nacional, Luis Barrionuevo, como anfitrión y articulador, se realizó el Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales con más de 500 referentes presentes y gran participación de la juventud gremial nacional.
La juventud gremial fue la que encabezó la firma de un documento en el cual se marca el fuerte rechazo a la reforma laboral presentada por el Ejecutivo y el apoyo irrestricto a la Confederación General del Trabajo bajo la consigna: "Defender el trabajo hoy para tener un futuro mañana".
El cónclave contó con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano; Santiago Pérez Teruel, Asesor General de Gobierno bonaerense; los dirigentes sindicales Carlos Acuña (SOESGyPE, de los trabajadores de estaciones de servicio), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo Benítez (presidente del Partido Trabaj.AR, fuerza política nacida del Movimiento Nacional Sindical Peronista –MNSP-); Maia Volkowisky, secretaria de Derechos Humanos de la CGT; Sebastián Maturano, secretario de Juventud de la CGT; Gustavo Vila del Partido Trabaj.AR, Albana Velloso, Secretaria General de la FUBA por la JUP, y Norberto Gómez, Secretario General de la Municipalidad de La Plata que encabeza Julio Alak, entre otras presencias.
En su discurso, Bianco tomó como ejes la Economía y la Reforma Laboral pero también advirtió sobre el riesgo de los Acuerdos de Libre Comercio con Mercosur y Comunidad Europea.
“En el trabajo y en el estudio está lo que tenemos que pensar para el futuro de la Argentina, la timba es algo momentáneo, se rompe y no genera perspectiva de futuro”, dijo.
Luego, el ministro sostuvo: “Los invito y convoco, como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof semanas atrás, a ser parte de una convocatoria a todos los sectores del campo popular, peronismo y otros sectores que se quieran sumar para construir una alternativa política, un proyecto, para que se termine esta postura y gobierno”.
Por su parte, Siciliano manifestó el acompañamiento del gobernador Martín Llaryora al encuentro, y remarcó que “la salida es con los empresarios, los industriales pero siempre es con los trabajadores. No está mal que los empresarios ganen más plata, sí que sea a costa de los trabajadores. Cuenten con nosotros para recuperar Argentina”.



