Estudiantes le ganó 2-1 a Boca en UNO, en el marco de la segunda fecha del grupo A del Clausura 2025, en una jornada llena de condimentos tras la partida del capitán Santiago Ascacíbar. Por ello, ineludiblemente, el técnico Eduardo Domínguez fue consultado acerca de esta polémica y dio su punto de vista, y en el mismo sentido, de manera acalorada explicó el tema de Marcos Rojo, al analizar además lo que fue el mercado de pases del "Pincha".
"Obviamente no es una salida más y lo manifiesta la desilusión del hincha. No soy nadie para decir lo que hay que hacer. Sabíamos que era una probabilidad. Ante eso empezamos a hacer una reconstrucción grupal, de liderazgo, de equipo, y hoy fue una demostración", desdramatizó al respecto, en el inicio de la conferencia de prensa, dejando en claro que era una situación que veían venir.
"El rearmado del plantel se maneja con tranquilidad. Es sostener una idea que venimos trabajando juntos, con los juveniles, y no desarmando la base del equipo. Los chicos empujan y siguen creciendo. Hoy el fiel reflejo fue Joaquín y Fabricio, que jugaron un partido increíble", añadió, remarcando cuál será la idea en esta temporada. "Ya llegó Brian (Aguirre) y Tomás (Palacios). Cerramos lo que va a ser el grupo y tenemos certezas de cómo queremos encarar el semestre”, reforzó.
Es decir, el "Barba" consideró que "el plantel está cerrado" aunque admitió, como siempre, que "hay que ver qué situaciones pueden aparecer". Allí, entonces, tuvo un intenso ida y vuelta con un periodista acerca del tema Rojo y fue categórico respecto a la postura de la institución. "El club tuvo y tiene una postura y hay que acatarla", comenzó en su explicación.
"La institución se manifestó muchas veces con jugadores del club y el entrenador hay decisiones que no toma, porque son futbolistas nacidos del club. Si vos querés hacer una polémica con Rojo, yo no sé lo que va a pasar. Hay una postura del club, que siempre recibe a los ex o nacidos acá”, cerró sobre el tema, sabiendo igualmente que al menos por ahora el ex Boca continuará de mínima 6 meses más en Racing.


