Este jueves, Axel Kicillof reunió a su tropa en La Plata. Allí, uno de los dirigentes del axelismo puso sobre la mesa la opción de una candidatura del intendente de La Plata, Julio Alak, como próximo presidente el PJ bonerense. Se planteó como posible prenda de unidad, dado que, si bien forma parte del MDF y está alineado con Kicillof, mantiene diálogo abierto con Máximo y Cristina Fernández de Kirchner. En ese sector también agitaron al propio Kicillof como postulante, aunque es una posibilidad remota.
Del encuentro participaron varios intendentes de peso (Espinoza, Ferraresi, Secco, Descalzo, Sujarchuk, Ghi) y de allí también salió una ratificación de la candidatura de Verónica Magario, según cuenta la Agencia DIB. La vice no estuvo, pero está “enfocada 100% en esa posibilidad”, pese a que hasta ahora no habló en público de ello. También en el MDF aseguran que ellos buscan la unidad como opción preferencial, con argumentos parecidos al camporismo: una interna en marzo de este año está alejada del interés de la gente, cuesta cara y desgasta.
Pero por ahora, el esquema de vetos cruzados se mantiene: Máximo Kirchner es una opción que el MDF no acepta y pasa lo mismo con Magario y el camporismo.
En este sentido, Julio Alak, es hasta ahora el hombre que más cerraría a ambos sectores en una posible lista de unidad.