Una de las novelas del mercado de pases fue el posible retorno de Marcos Rojo al Pincha que en un momento estuvo muy cerca de concretarse a partir de la decisión que había tomado el defensor de marcharse de Racing y las palabras públicas del propio entrenador Gustavo Costas que dejó en claro que el deseo del marcador central era volver a ponerse la camiseta albirroja.
Esa situación se potenció a partir de la nueva numeración que se implementó en Estudiantes para la temporada 2026 y que se observó en el primer partido oficial ante Ituzaingó por Copa Argentina. ¿Qué sucedió?
Santiago Núñez, que desde que comenzó su segundo ciclo en Estudiantes jugaba con el dorsal 6, pasó a utilizar el 4 y de inmediato los rumores comenzaron a indicar que la decisión era para que ante la posible incorporación de Marcos Rojo pueda ser utilizado por el experimentado futbolista.
Sin embargo LAPLATA1.com pudo saber que las modificaciones no estuvieron relacionadas con las negociaciones por el ex futbolista de Boca y la Selección Argentina ya que Nuñez siempre jugó con el número cuatro a lo largo de su carrera (primera etapa en el Pincha y en Santos Laguna) y cuando regresó a Estudiantes a principios del 2025 el número había pasado a ser propiedad de Román Gómez y por eso heredó el 6. Al quedar vacante con la venta del lateral derecho volvió a su dorsal preferido.
De hecho le confiaron a este portal que al marcador central Tomás Palacios, flamante refuerzo albirrojo, le expresaron que estaba vacante el número 6 y si deseaba podía elegirlo. Sin embargo el ex Independiente Rivadavia Mendoza, cuya ficha pertenece a Inter de Milán, desechó el ofrecimiento y optó por el 24 que fue utilizado por Leonardo Suarez quien acaba de ser contratado por Mazatlán de México.
Pese a las especulaciones y los rumores que se tejieron a lo largo del receso la realidad indica que el dorsal 6 de momento no tiene dueño y todo hace indicar que salvo un cambio de último momento quedará libre.



