Tras la caída sin atenuantes y luego de la imagen flojo que había dejado, Gimnasia se levantó en 60 y 118 y cumplió con la obligación de ganarle a un equipo necesitado como es Aldosivi. El 10, Barros Schelotto, parecía abrir el camino otra vez con un golazo, aunque luego lo empataría Gino de penal. Ya sobre el cierre de la etapa complementaria, los goleadores Auzmendi y M. Torres (de penal) trajeron tranquilidad con los dos gritos finales para el delirio del pueblo “Tripero” que volvió a festejar una victoria.
Como era de esperar, en la primera mitad marcó condiciones de arranque el dueño de casa, que otra vez logró adelantarse por intermedio de la excelsa pegada de su 10: Barros Schelotto. Bajo la atenta mirada otra vez de su padre, Guillermo, y su tío Gustavo, con un zurdazo con rosca sobre el sector derecho (del mismo sector en donde se anotó ante Racing) venció la resistencia de Axel Werner y puso el 1-0. Pero llamativamente, el “Lobo” se fue quedando y le dio cierto cierto protagonismo a un hasta entonces espectral Aldosivi.
Y en ese entonces, fue animándose algo más el conjunto de La Feliz, que primero avisó por intermedio de Nicolás Zalazar en un tiro de esquina, y por esa vía vendía la complicación cuando Renzo Giampaoli impactó con la mano y eso provocó que Juan Pafundi (VAR mediante) sancionara penal. Quien cambió por gol fue el capitán Federico Gino, rematando al otro costado de donde se arrojó Nelson Insfrán. Ese grito haría naturalmente que el “atripero” asuma más obligaciones en el complemento y por ello tomó iniciativa otra vez.
Allí, con más empuje que ideas, buscó sin suerte frente a un equipo que especulaba y de hecho tuvo el segundo, que dilapidó increíblemente Junior Arias. Presionado por la gente, Fernando Zaniratto movió el banco entonces y encontró respuesta de la mano de Auzmendi, quien de cabeza se anticipó a Werner y puso el 2-1 cuando pasaba poco. Ya con el partido roto, cuatro minutos después, lo bajaron al “Chelo” Torres en el área y el ex Boca se hizo cargo de la pena máxima para finiquitar la historia.
Síntesis del partido:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Franco Torres, Lucas Castro y Jeremías Merlo; Marcelo Torres.
Aldosivi: Axel Werner; Rodrigo González, Nicolás Zalazar, Joaquín Novillo y Fernando Román; Federico Gino, Roberto Bochi y Esteban Rolón; Natanael Guzmán, Junior Arias y Alejandro Villarreal.


