Edwuin Cetré, por el momento, sigue perteneciendo a Estudiantes de La Plata al haberse caído su operación al Atlético Paranaense, por circunstancias que aún hoy generan especulaciones. Lo concreto es que mientras tanto, en la medida en que no prosperen nuevas negociaciones, el futbolista seguirá ligado al "Pincha", en donde está muy cómodo y recibe gran cariño por parte de los hinchas, y además porque tiene vínculo hasta diciembre de 2027.
Desde que llegó al club allá a principios de 2024, cuando firmó por tres temporadas en la misma operación en la que Estudiantes adquirió el 50% de su ficha, nadie imaginó que el colombiano viviría este presente y sería clave en gran parte del ciclo de Eduardo Domínguez. El extremo de 28 años, con apenas dos años en el club, registró 12 goles en 86 partidos y la misma cantidad de asistencias, siendo además decisivo en cuatro de los cinco títulos que tuvo el período del "Barba" (no formó parte de la Copa Argentina 2023).
Por ello, el club brasileño había fijado sus ojos en él y estaba dispuesto a pagar 6 millones de dólares por la totalidad de la ficha, quedándole al "León" una cifra cercana a los 3 millones, producto del 50% que posee (el otro porcentaje pertenece a Independiente de Medellín). Hubiese significado un dinero muy importante para las arcas del club, ya que el objetivo es seguir equilibrándolas, pese a las salidas ya consumadas de Román Gómez y Santiago Ascacíbar.
Es decir, no habría que descartar que el futbolista pueda emigrar de todos modos, aún después de esta operación caída, ya que la necesidad de reacomodar la tesorería sigue latente. En principio entonces, de momento, mañana deberá presentarse en City Bell a entrenar en la vuelta a las prácticas, debido a que en el "León" informaron que existieron "divergencias" por las cuales no se llegó a un acuerdo y no hablaron de cuestiones físicas, como se deslizó desde Brasil.
En el vecino país, puntualmente, hablaron de una eventual afección cardíaca y de un problema de rodilla que arrastraba (cabe recordar que en 2018 se realizó una operación de meniscos mientras jugaba en México) lo que llamó la atención pues sumó minutos en la primera fecha con Independiente y de hecho no tuvo grandes problemas físicos desde que llegó a La Plata. Por lo pronto, ayer siguió el partido de sus compañeros desde la TV (elogió a Fabricio Iacovich) y le alegró la vida a un niño que cumplió el sueño de conocerlo.