Lo que dejó el empate en Varela: Domínguez valoró el punto aunque no se conformó y habló sobre Cetré

En diálogo con los medios, lejos de amigarse con la unidad reconoció que no se pueden repetir errores y mencionó que aprendieron del 2025
Estudiantes 03/02/2026 . Hora: 10:00
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Estudiantes de La Plata igualó sin goles con Defensa y Justicia en un partido cerrado, en el marco de la tercera fecha del grupo B, y una vez concluido el cotejo quien hizo su correspondiente valoración fue el entrenador Eduardo Domínguez, que si bien rescató aspectos positivos a la vez pidió exigir más. En conferencia de prensa, el DT albirrojo además analizó algunos nombres individuales y se refirió a la situación de Edwuin Cetré. 

"Me parece que hay dos caras de la moneda. No nos podemos permitir esta situación otra vez, pero hay que valorar el empate porque estuvimos a punto de perderlo. La voluntad de los jugadores y el esfuerzo es valorable. Ganamos un punto", resaltó en ese sentido en primer lugar, haciendo hincapié en la expulsión y la adversidad que representó para el equipo. 

"Cometimos errores y en las situaciones de peligro nos apresuramos en buscar finalizarlas. En el primer tiempo fue un partido parejo, trabado en mitad de cancha. Cuando sentimos que estábamos mejor, cambió todo con la expulsión", evaluó posteriormente, poniendo diferentes aspectos en la balanza. Sin embargo, la conclusión final fue: "Si queremos pelear por cosas importantes, no me puedo ir contento por haber ganado un punto". 

“Ya lo vivimos el año pasado a esto. Lamentablemente bienvenida esta situación al inicio del torneo. Tenemos que mejorar todos. Para elevar el nivel tenemos que elevarnos todos: los chicos, los grandes y el entrenador", sintetizó. Dentro de ese análisis, igualmente, destacó la actuación de Fabricio Iacovich, sobre quien señaló que “es un chico, son sus primeros partidos y estas actuaciones le dan mucha confianza, lo llenan". 

De todos modos, advirtió que "tiene que tener los pies sobre la tierra porque el próximo partido es otra historia”. Asimismo, en relación a los debutantes, expresó que “Palacios entró con naturalidad. Tiene jerarquía y puede dar mucho cuando se termine de adaptar", mientras que sobre Gaich aportó: "viene de un año con poco rodaje y otro tipo de fútbol. No está en mí apresurarlo". Por último, en relación a Cetré reconoció: "Fue una sorpresa. Todavía no conozco bien la situación.”