Llegó a Gimnasia de manera sorpresiva sobre el cierre del libro de pases en agosto del 2024. En ese momento trascendió que su contratación había sido impulsada por el ex presidente albiazul que buscaba un futbolista joven con buenas características para potenciarlo dentro del "Lobo" y que tuviese a futuro un rédito deportivo y económico para la institución.
Sin embargo la realidad demostró que la llegada de Ignacio Zapulla no terminó siendo productiva para nadie ya que el jugador formado en Rosario Central (llegó hasta la Reserva, en donde lo dejaron libre) y que se incorporó desde Sol de Mayo de Viedma solo vistió en un año y medio la camiseta albiazul en el Selectivo.
Cabe destacar que en su estadía en Gimnasia disputó 33 juegos, marcó un gol pero en el equipo que llegó hasta la final del Torneo Clausura en el segundo semestre de 2025 siempre fue una alternativa y nunca inició dentro de la estructura titular.
No bien terminó la temporada a Zapulla le comunicaron que no iba ser considerado por Zaniratto y que debía buscarse club. De hecho inició el 2026 trabajando apartado del grupo principal junto a otros prescindibles pero de acuerdo a lo que le confiaron a LA PLATA1.com en las últimas horas resolvió su futuro y de no mediar imprevistos jugará cedido una temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Previo a su salida deberá renovar y extender su vínculo con el Lobo que posee el cincuenta por ciento de su ficha (el resto es propiedad de Sol de Mayo de Viedma) para luego sumarse al equipo que se prepara para afrontar el Federal A y que tuvo el año pasado en su plantilla al actual volante del "Lobo", Nicolás Sánchez, que aún no resolvió así futuro y trabajado apartado del plantel profesional en Estancia Chica.
Con la salida de Zapulla quedan además por resolver dos casos más: el arquero Francisco Vergara y el volante creativo Leandro Mamut.


