Pese a tener el plantel cerrado (solo resta que se marchen cedidos Francisco Vergara, Fabricio Corbalán y Leandro Mamut ), y en plena competencia del Torneo Apertura, en Gimnasia empiezan a planificar el segundo semestre del año y buscan arreglar el futuro de jugadores que de momento se convirtieron en fundamentales para el cuerpo técnico albiazul.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com la intención de la dirigencia albiazul es en los próximos días renovar el vínculo de Nelson Insfrán que caduca en diciembre del 2026. En ese sentido ya comenzaron las primeras charlas con el representante del arquero y hay muy buena predisposición de ambas partes para sellar una nuevo vínculo con el futbolista, que recibió a partir de sus buenas actuaciones varias propuestas en el pasado mercado de pases para emigrar del "Lobo".
El otro tema a resolver es el de Alexis Steimbach que a fin de año terminará su relacion laboral y legal con Gimnasia. Recordemos que el lateral/volante fue una de las grandes apuestas de Zaniratto en el actual certamen y el ex Quilmes y Tristán Suárez se transformó en el futbolista más regular del equipo albiazul en estas primeras tres fechas y disimuló la ausencia de Juan Pintado. Es por eso que se buscará extender, mediante una mejora salarial, el contrato.
Por último también se buscará desde la dirigencia "Tripera" una actualización salarial para Marcelo Torres, que se incorporó al "Lobo" en condiciones económicas muy favorables para la institución y que desde su llegada fue decisivo en varios partidos, ya que se convirtió en el goleador del equipo y además lo consideran muy importante en la convivencia diaria en Estancia Chica.
El ex Boca también recibió propuestas para continuar su carrera en otro club pero priorizó lo deportivo y apostó por seguir en Gimnasia sumado a que también se siente muy cómodo y con contrato hasta diciembre de 2026. Con tiempo por delante y sin apuro la dirigencia albiazul pretende resolver las tres situaciones para evitar complicaciones a futuro.



