Estudiantes y Boca otra vez entrecruzados: ¿Nace una nueva novela por Cetré?

Mientras se reintegró a los trabajos en City Bell, todas las partes tienen en claro que el futuro es incierto
Estudiantes 05/02/2026 . Hora: 17:27
Estudiantes y Boca otra vez entrecruzados: ¿Nace una nueva novela por Cetré?

Tras la caída inesperada de la operación de Edwuin Cetré a Atlético Paranaense, ante el escenario económico que se vive, en Estudiantes dejaron en claro que ese regreso momentáneo no implicaba necesariamente su continuidad. Es que luego de los traspasos de Román Gómez a Bahía y de Santiago Ascacíbar a Boca Juniors, en las arcas albirrojas sigue necesitándose algún ingreso más para equilibrar las finanzas, y el gran candidato continúa siendo el colombiano, junto a Tiago Palacios. 

CADENA COOL

Sucede que nadie imaginó este retorno del "cafetero" y ahora el desenlace, con mercados aún abiertos, es absolutamente incierto. La realidad, por el momento, indica que el jugador está apto físicamente para ser utilizado por Eduardo Domínguez (el "Pincha" recibe este lunes a Deportivo Riestra en la previa al clásico), aunque todo dependerá de lo que ocurra por estas horas y de las negociaciones que puedan avanzar o no. 

De hecho, como ocurrió en el duelo frente a Boca, Cetré en aquel momento fue preservado porque era inminente su partida hacia Brasil, en donde como es sabido, finalmente no logró quedarse. ¿Qué ocurrió? En el "León", vale recordar, hablaron de "divergencias", sin especificar si se trataba de diferencias económicas o de índole médico, pero según trascendió, lo que no terminó de convencer al conjunto brasileño es el estado de la rodilla del jugador, tras aquella lejana operación de meniscos en 2018. 

STMLP

Sin dudas que se trata de algo curioso pues desde entonces no ha tenido grandes lesiones el nacido en Valle del Cauca, e incluso, desde que arribó al club en 2024 se ha perdido muy pocos encuentros por aspectos físicos. Además, ha sido determinante en el ciclo Domínguez. Por ello, en el "Pincha", creen que su potencial de venta está fresco y buscarán hacer valer aquella compra que en su momento hizo la institución, hace 2 años, por un valor cercano a los 2 millones de dólares. 

En este marco, de acuerdo a lo trascendido, desde la representación del futbolista hablaron de un sondeo por parte de Boca (los dos clubes implicados reconocieron que por ahora no hubo contactos formales) y también hicieron mención a alguna posibilidad en Rusia. ¿Qué hará Estudiantes? Escuchará ofertas y no cerrará puerta alguna, en la medida en que el ofrecimiento se acerque a lo que iba a recibir de Paranaense: 3 millones de dólares por el 50% que posee. ¿Se viene otra novela con el "Xeneize"? 

REINO DE LOS CHOCOLATES
Dejar un Comentario