En las últimas horas Patronato de Paraná anunció la incorporación de un delantero de jerarquía para la segunda categoría del fútbol argentino y confirmó la llegada del atacante "Tripero" Franco Soldano, que se convirtió en la duodécimo refuerzo y firmó un vínculo hasta diciembre de 2026.
Recordemos que el atacante viene de jugar en Juventud de Las Piedras de Uruguay y llega en condición de libre.
? ?#FútbolProfesional | ? Franco Soldano se suma al Rojinegro
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) February 5, 2026
El delantero cordobés, de último paso por Juventud Las Piedras de Uruguay, selló este jueves su vínculo con la institución hasta diciembre de 2026.
¡Bienvenido al Mas Grande de Entre Ríos! ????? pic.twitter.com/lV32N1ka8M
Soldano se inició en Unión de Santa Fe, luego fue transferido al Olympiakos de Grecia, tuvo un paso por Boca, Fuenlabrada de España hasta recalar en Gimnasia en enero de 2022, en donde disputó un total de 78 partidos y convirtió 5 goles. Sin embargo su ciclo con la camiseta albiazul estuvo marcado por las críticas de los hinchas y un salario demasiado excesivo para la economía del club que terminaron desembocando, a principios del 2024, en su salida anticipada del "Lobo" a través de una rescisión contractual.
Su paso por Gimnasia es recordado principalmente por haber sido un actor fundamental en la jugada que derivó en el gol de Nicolás Colazo en la final por la permanencia en primera división frente a Colón de Santa Fe. Tras desvincularse del "Lobo" llegó a Unión La Calera de Chile y luego pasó a Defensor Sporting de Uruguay. Por lo tanto, en los últimos dos años vistió cinco camisetas, jugó en tres países diferentes y pasó de estar en la máxima categoría a participar del ascenso argentino.


