Gimnasia tuvo una de las peores actuaciones del ciclo de Fernando Zaniratto, cayó sin atenuantes ante el equipo de Rubén Insúa y generó mucha preocupación de cara al trascendental compromiso frente a Estudiantes.
Post partido el uruguayo Enzo Martínez habló en conferencia de prensa, intentó llevarle tranquilidad al hincha tripero pero admitió lo que se juegan en el bosque y sentenció: "Hay que seguir trabajando y corrigiendo errores. Creo que venimos haciendo las cosas bien y ahora a preparar el partido que se viene que es muy importante".
Luego el defensor uruguayo reconoció que "el domingo como siempre vamos a dejar todo y tratar de quedarnos con la victoria en casa. Al clásico llegamos bien y no hay que tirar todo por la borda porque se perdió".
La caída frente a la formación de Insúa golpeó mucho en el mundo Gimnasia debido a que hubo rendimientos muy bajos y futbolísticamente se generó muy poco. En ese sentido Martínez intentó explicar frente a los medios de comunicación que "hoy no se pudo tener ese juego interior porque Barracas se cierra mucho por dentro y no pudimos generar espacios por ahí y por eso intentamos mucho por afuera pero esto es intentar día a día, no queda otra"
De inmediato expreso que "el fuerte de Barracas es el juego aéreo y la pelota parada ya que tienen gente grande y ahí es donde nos costó pero nos queda seguir adelante"
Antes de retirarse del estadio Claudio "Chiqui" Tapia lanzó: "Trabajamos todos los dias para sumar siempre y esto se saca adelante como lo supimos hacer el año pasado".




