En diálogo con la prensa y durante el plenario de comisiones, Victoria Tolosa Paz, dijo: “De 31 expositores, 24 especialistas de todo el país rechazaron el proyecto del Ejecutivo. No porque Argentina no necesite un nuevo régimen penal juvenil —lo necesita— sino porque “delito de adulto, pena de adulto” es una consigna vacía e inconstitucional.”
En tanto, agregó que “el Gobierno cambió edad y penas, pero no puso la plata. Es descabellado pretender aplicar este régimen con $23 mil millones, sin transferencias a las provincias, que son las que deberán hacerse cargo. Así, los gobernadores quedan solos, sin recursos ni estructura.”
?? ??? ?? ???????? ????? ????? ????????? ???? ??????? ?????????
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 11, 2026
De 31 expositores, 24 especialistas de todo el país rechazaron el proyecto del Ejecutivo. No porque Argentina no necesite un nuevo régimen penal juvenil —lo… pic.twitter.com/ILsLO9kdsf
Por su parte comentó: “Nuestro dictamen propone un régimen especializado, no punibilidad, justicia restaurativa y una pena máxima de 10 años, en línea con la Constitución y los estándares internacionales.”
Por último destacó que “después de 45 años de deuda democrática, no vamos a reemplazar un régimen que atrasa por otro que va a la derecha de la derecha y a contramano del mundo.”




