El atacante ingresó en la etapa final tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (la segunda de su carrera) y a casi seis meses de haberse sometido a la cirugía en Barcelona rompió el silencio y detalló como transita el extenso proceso de recuperación.
En ese sentido en contacto con el programada partidario Conciencia Gimnasista expresó: "La llevo bastante bien, se me pasó rápido. Yo me siento muy bien y la pierna la siento firme. Anímicamente estoy excelente, a fin de mes empiezo con algunos trabajos con pelota, con pasadas y sin abandonar las tareas de fisioterapia"
Luego el delantero reveló: "Me hice una resonancia de control y en estos días salen los resultados" y en relación a una posible vuelta a las canchas advirtió: "No es como antes de seis a ocho meses, hoy en día se tarda un poco más y si te queres apurar te recuperas mal. Es al pedo".
A Mammini le venció su contrato con Gimnasia el pasado 31 de diciembre pero al encontrarse lesionado de manera automática sigue vinculado al club hasta que reciba el alta deportiva. En el medio existen varios rumores y trascendidos en torno a la decisión que tomará sobre futuro. Y precisamente el futbolista fue claro con respecto a este tema y agregó: "Necesito volver a jugar post lesión y ojalá que pueda ser acá y sino se da la posibilidad es darme un fuerte abrazo con todos, agradecerle por el cariño y seguir para adelante".
Además marcó su prioridad y disparó: "Hoy me tengo que focalizar en mi recuperación y si me pongo a pensar en cosas que no me suman es peor. Necesito priorizar jugar porque vengo de dos lesiones que son las peores en los futbolistas y ojalá que sea en Gimnasia con la gente que me encanta y en la ciudad que viví toda mi vida".
En ese sentido recordó: "Tuve un montón de chances de irme libre y siempre con mi familia y con mi representante (Favio Scandizzo) estuvimos de acuerdo en irnos bien y dejarle algo a Gimnasia por todo lo que me dio a lo largo de los años. Estuve a punto de dejarle 300 mil dólares".
Para cerrar el tema Mammini dejó un certero análisis de su particular situación dentro del plantel del Lobo y agregó: "Hoy por hoy hay buenos jugadores en mi posición y solo juega uno y no hay tantas posibilidades. Yo necesito continuidad y el ritmo de un titular post lesión y acá en Gimnasia, siendo realista y sincero, es difícil. Ojalá pueda ser porque me encanta dejar la vida por la camiseta y por el club."




