Trabajó con Domínguez, jugó clásicos y destacó la virtud del Pincha: "Rescato el corazón, la entrega y la identificación"

Vivió desde adentro el inicio del ciclo e integró un circuito laboral con el Barba
Estudiantes 14/02/2026 . Hora: 10:27
Trabajó con Domínguez, jugó clásicos y destacó la virtud del Pincha: ”Rescato el corazón, la entrega y la identificación”

El primer sueño de cualquier futbolista que llega a un club es tratar de ganarse el cariño del hincha, y no hay mejor partido para hacerlo, que un clásico. Y el protagonista en cuestión vivió esa etapa y otras más en su extensa ligazón con Estudiantes, el club que adoptó desde que llegó a temprana edad cuando soñaba con trascender como jugador. Ahora, alejado de este micro clima, contó cómo espera el derby del domingo y analizó al equipo de Eduardo Domínguez, con quien coincidió. 

GRUPO F

Pablo Quatrocchi, exjugador y coordinador del Fútbol Juvenil, es palabra autorizada para hablar del "León" y puntualmente del "Barba", con quien coincidió hasta fines de 2023, cuando ya se desempeñaba como técnico de Reserva. Es que vale recordar que el "Flaco" en el tramo final de su extenso ciclo como formador y entrenador, se abocó solamente a esa función al momento de darse el efímero paso de Fernando Kuyumchoglu. 

Y consultado respecto a lo que ha logrado el DT en su querido "Pincha", en diálogo con D Sports, evaluó: "El Estudiantes de Domínguez, más allá de lo que representa él como técnico, tiene a jugadores con coraje que pudieron revertir un momento difícil donde no se daban los resultados, entendieron cómo jugar, clasificaron y así salieron campeones". Además, si se quiere, Quatrocchi también lo vivió desde bien adentro por tratarse del tío de Román Gómez, quien arribó bajo su gestión. 

STMLP

Asimismo, el quilmeño agregó que si "hay que resaltar algo de este equipo es el corazón, la entrega y la identificación con el club que tienen". De hecho, tiene autoridad para decirlo pues muchos de los pibes que después potenció el técnico pasaron previamente por sus manos, incluyendo al propio Gómez, quien arribó desde Quilmes y por ello el conjunto albirrojo debe cederle una porción de la transferencia a Bahía por los derechos de formación. 

Por último, Quatrocchi recordó momentos de su época como jugador y confesó: "Yo llegué a los 22 años, aprendí a quererlo, jugué seis años y siempre voy a estar agradecido". Y entre sus vivencias más añorados evocó el grito de guerra característico del hincha y admitió: "Se vive mucho y se grita el 'Estudiooo, estudiooo'. En el cierre de la charla dejó en claro que verá el partido y hará fuerza por su amado club. 

TEST VIAJES
Dejar un Comentario