En el inicio del 2025 y de manera imprevista, producto de la no llegada de refuerzos, fue convocado para formar parte de la pretemporada albiazul que se estaba desarrollando en Uruguay y debió viajar desde el complejo deportivo de Estancia Chica rumbo a Montevideo donde ese momento estaba trabajando el plantel que comandaba Marcelo Méndez.
Recordemos que ante la falta de variantes en el lateral izquierdo el cuerpo técnico convocó de manera sorpresiva al juvenil Pedro Galíndez para que acoplara al plantel de primera y de hecho hasta sumó minutos en un ensayo amistoso ante la Selección uruguaya Sub 20 y le otorgaron el dorsal que era utilizado por Nicolás Colazo (18) pensando en el inicio de la competencia oficial
Más allá de ese buen presente sumado a que el cierre del 2024 el lateral zurdo había elegido como el segundo mejor defensor de La Copa Proyección de AFA no pudo consolidarse en el plantel profesional y volvió a trabajar con reserva. Luego sufrió un inconveniente de salud que debió requerir una intervención quirúrgica y una larga recuperación que lo marginó durante casi toda la pasada temporada. Sobre el cierre del año le comunicaron que no iba a firmar contrato con Gimnasia y lo dejaron libre.
De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com tras casi dos meses de incertidumbre Galíndez tiene nuevo club ya que se convirtió en refuerzo de Germinal de Rawson y disputará el Torneo Federal A 2026 que dará comienzo el 22 de marzo. De hecho en las próximas horas arribará a la provincia de Chubut donde tendrá por delante casi tres semanas para ponerse a todo física y futbolísticamente.
Cabe destacar que volverá a compartir plantel con otro ex juvenil del Lobo como Juan Cruz “Sopita” Martínez que luego de ser declarado prescindible por Gimnasia regresó a Germinal de donde se había marchado hace cinco años atrás para sumarse a las divisiones formativas albiazules.




