El influencer de las colectas solidarias, Santi Maratea, aclaró en las redes sociales qué pasó con los fondos de una colecta, donde se viralizó una supuesta “estafa”.
Supuestamente el dinero recaudado no le habría llegado a una mujer, que necesitaba una nueva casa donde tenie un refugio para perros.
Una supuesta persona cercana a la “dammificada”, habría dicho que solo le habían transferido la mitad de lo recaudado, grabando un video desde ese lugar.
Al hacerse viral, Maratea respondió en X:
“Más que funarme xq no me denuncian?? Será xq todo lo que están diciendo es mentira y saben que si lo llevan a la justicia no tiene una sola prueba y yo tengo absolutamente todos los comprobantes de transferencias.
Llévenme a la justicia si les importa tanto.
Si alguien le interesa la verdad… se juntaron 10millones de pesos y se usó el 100% para construir una casa a una mujer que vivía en situación muy precaria. La construcción se demoró en su momento xq ella no tenía los papeles del terreno donde vive que era un terreno de la municipalidad, pero se terminó construyendo la casa donde vive hoy (y está muy agradecida por cierto) a la señora no le dan cámara xq está agradecida conmigo y no les sirve mostrar eso.“
Pero más que funarme xq no me denuncian?? Será xq todo lo que están diciendo es mentira y saben que si lo llevan a la justicia no tiene una sola prueba y yo tengo absolutamente todos los comprobantes de transferencias.
— santumaratea (@santumaratea1) February 17, 2026
Llévenme a la justicia si les importa tanto.
Si alguien le… https://t.co/T4SQkdM5uS




