El pasado lunes y de manera sorpresiva Emmanuel Gigliotti confirmó a los 38 años su retiro de fútbol tras disputará la temporada 2025 en la Primera B Nacional jugando para Colón de Santa Fe. El anuncio lo hizo durante una entrevista periodística que le concedió a Urbana Play donde adelantó la primicia.
De inmediato el ahora ex delantero comenzó a otorgar varios reportajes para repasar su carrera deportiva que lo tuvo jugando, entre varios equipos, en Boca, San Lorenzo e Independiente y también se desempeño en Italia, México (León y Toluca), China, Uruguay (Nacional de Montevideo) y de manera pública reveló un deseo que no pudo cumplir y que provocó orgullo dentro de los hinchas albirrojos. ¿Qué dijo?
De invitado en la señal deportiva TyC Sports confesó que le hubiese gustado jugar en Estudiantes y de inmediato esa declaración se viralizó en el mundo pincharrata. Además fue el propio Gigliotti quien contó que mantiene una gran relación de amistad con el actual entrenador Eduardo Domínguez ya que ambos compartieron plantel cuando jugaban en All Boys.
"Me hubiese gustado jugar en #EDLP" Emmanuel Gigliotti en @TyCSports
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) February 17, 2026
Y el otro dato que casualmente acerca a Gigliotti con Estudiantes es que su debut en la Selección Argentina (14 de septiembre de 2011 frente a Brasil) fue en el ciclo de Alejandro Sabella que lo mandó a la cancha en reemplazo de otro jugador muy identificado con el ADN albirrojo: Mauro Boselli.
Gigliotti también dejó en claro que desea ser en un futuro entrenador y teniendo en cuenta la gran relación que mantiene con Domínguez y su entorno familiar sumado al deseo inconcluso que le quedó de vestir la camiseta del Pincha no habría que descartar que en caso de necesitar un colaborador o ayudante de campo pueda sumarse al predio de City Bell y en parte cumplir su deseo.




