Según le confiaron a LAPLATA1.com en las las últimas horas se confirmó que Máximo Desábato se fracturó el quinto metatarsiano en el compromiso de reserva ante Quilmes en condición de visitante que se disputó el pasado miércoles 11 de febrero.
En ese sentido y pese a disputar la totalidad del juego luego se comprobó la lesión del marcador central que fue intervenido quirúrgicamente en nuestra ciudad por el cuerpo médico que encabeza el doctor Hugo Montenegro y que en principio tendrá una recuperación, dependiendo de su evolución, de ocho a doce semanas.
Recordemos que el defensor juvenil debutó en primera en el ciclo de Eduardo Domínguez el 22 de septiembre del 2025 en la victoria 1 a 0 con Defensa y Justicia donde completó la totalidad de los minutos y que en varias oportunidades, hasta en Copa Libertadores, integró el banco de los relevos.
Y que más allá que el Pincha posee una gran cantidad de alternativas en ese sector del campo (Tomás Palacios, González Pirez, Nuñez, Facundo Rodríguez, Valente Pierani y hasta Ramiro Funes Mori) es tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico albirrojo.
Sin embargo el 2026 lo inició siendo una pieza clave para la reserva de Jonathan Schunke que lo uBicó de titular, en la zaga junto a Faustino Messina, ante Colón de Santa Fe y Quilmes donde precisamente se lastimó y es por eso que frente a Platense su lugar lo ocupó Pierani. Teniendo en cuenta los plazos de la recuperación se perderá gran parte del Torneo Proyección 2026 y por una cuestión lógica Desábato, que ya se convirtió en profesional, dejará de estar en la órbita de Domínguez.




