A sus 34 años, con todo un camino recorrido, Guido Carrillo es referencia ineludible para muchos que están dando sus primeros pasos en la carrera. Es que indudablemente, el atacante de Magdalena, como se dice, tiene el manual del centro delantero, un puesto que ha ido mutando con el tiempo y en donde hoy no abundan jugadores de sus características. Y un colega suyo, al respecto, no tuvo dudas cuando fue consultado en una entrevista.
Se trata del futbolista surgido de River Plate, Tomás Nasif, actual integrante del plantel de Platense. El delantero de 22 años, entrevistado por el programa partidario "El Retorno del Calamar", en el final de la charla se sometió a uno de los habituales ping pong periodísticos, y allí fue debió elegir entre distintos atacantes, hasta terminar eligiendo a uno por encima de todos.
Previamente, también escogió a otro protagonista de Estudiantes por encima de varios, con quien coincidió en Banfield: Mauro Méndez. Al uruguayo, por ejemplo, lo puso por encima de Cristian Tarragona, Junior Arias y de él mismo. Pero sin dudas que el más elegido fue Carrillo, quien bajo su punto de vista es más que Sebastián Driussi, Alejo Véliz y Adrián "Maravillla" Martínez.
El cordobés, oriundo de Villa Totoral, hizo las inferiores en el "Millonario" y firmó primer contrato profesional, aunque aún no pudo debutar. Por ello, fue cedido primero al "Taladro" durante 2025 y ahora tiene una nueva oportunidad en el "Calamar", equipo que jugará Copa Libertadores por primera vez en su historia tras haberse coronado en 2025. Sus números igualmente son buenas e indican que entre los dos clubes registra 15 partidos en Primera, con 4 goles (3 en Banfield y 1 en Platense).