La fábrica de neumáticos Fate, anunció su cierre definitivo, tras más de 80 años de trayectoria en el país.
La apertura de importaciones, las altas cargas impositivas y los conflictos gremiales, son los principales motivos por los que llevaron a Fate -según un comunicado-, a cerrar su producción para siempre. Esta decisión tendrá un saldo de 920 empleados que quedarán en la calle. La empresa comunicó que liquidará todas las indemnizaciones.
En las redes sociales, Victoria Tolosa Paz dijo: “¿Cuántas empresas más tienen que cerrar para que se den cuenta que este no es el camino? Más de 700 familias afectadas de manera directa, pero también a proveedores, logística, concesionarias. Una cadena completa afectada por este experimento que todos sabemos que va a fracasar.”
En tanto agregó: “No hay plan económico exitoso sin industria nacional. Muchísimo menos con esa reforma laboral que intentan aprobar en tiempo récord y sin debate.”
Por último contó que “Desde que gobierna Milei se destruyeron 294.400 empleos asalariados (según cifras oficiales). 22 mil empresas cerraron en ese período. ¡Están cerrando 30 empresas por día! ¡Más de una por hora!”
“Toda tuya, Milei”, remató.